martes, 27 de abril de 2010

Dictado Musical

Código:

Redonda = R
Blanca = B
Negra = 1
Corechea = 2
Semi Corchea = 4


16 tiempos

Primera Secuencia: .././../....// 2/1/2/4//


Segunda Secuencia: ./.// B / B//


Tercera Secuencia: ./../..../.// 1/2/4/1//



Cuarta Secuencia: ..../ ./..// 4/b/2//




Codigo:

Redonda = Sol
Blanca = Bien
Negra = Pan
Corchea = Árbol
Semi Corchea = Chocolate


Primera Secuencia: Sol -> Bien -> Chocolate -> Pan

La Famalia Redonda

La clase del Lunes 19 de abril vimos la familia redonda.







martes, 13 de abril de 2010

El canto y el ritmo en nuestros cuerpos

En la clase de hoy, partimos entonando y afinando nuestras voces cuando la profesora paso la lista.
Continuando con el calentamiento vocal, en la pizarra se encontraba un parrafo bastante "trabalenguico" "El perro de roque no tiene rabo, porque el carretero Ramón ramiro ramírez romo, con la rara rueda de su carro, se lo arrancó." Lo hablanmos, lo entonamos con diferentes ritmos, lo gritamos y bailamos.
Hicimos un canon, que era la superposicion de nuestras voces haciendo que la cancion empezara y luego lso otros grupos comenzaran despes.

Lo importante en el trabalenguas, era que teníamos que notar que las palabras con acentos marcaban el ritmo o el tiempo.
Es muy importante que hablemos fuerte, pues hacemos que nuestros oidos trabajen bien.

martes, 6 de abril de 2010

Presentación de canciones analizadas.

Hoy fue la presentación de la tarea de analizar canciones y spararla segun el timbre, volumen...

Nosotras, el grupo 1, hicimos "una cuncuna amarilla". Fue algo bastante dificil para mi. Nunca había hecho esto. aparte lo encontre super tecnico. La cosa es que resulto ser mas dificil de lo que creíamos. El cordinar el cuerpo, con las variaciones de la canció, mas los movimientos que se nos olvidaban. Haaa!
Esta vez no fue un caos, ya que todas estabamos en las mismas.

Solo sabemos que la pasomos bien, nos reimos un rato, aplicamos algunos conceptos vistos en clase y que la música nos lleba ha hacer aquellas coas locas.

Sonidos del ambiente con la boca

La clase del lunes 29 de marzo, tuvimos que repetir el trabajo de los sonidos ambientales hechos con la boca.
Tuvimos que organizarnos de una manera muy diferente a como lo hicimos la primera vez.

La presentación...
La organización fue clave cuando lo estabamos haciendo. la partitura, algo infaltable(es aquí cuando entiendo a los músicos, aún cuando los profecionales pueden estar sin ella, la partitura es algo notable cuando hablamos de presición.)

Luego la profesora, nos habla del ritmo, volumen, y timbre.