jueves, 17 de junio de 2010

Lunes 14 de junio

La clase de hoy, presentaron otros idiófonos que aún quedaban, nos cuentan la historia y nosotros teníamos que ver y anotar en un papel cual de ellos tenía timbre, altura, duración, transciente...

Cuando terminamos ésto, la profesora, comenzo a ver si nos habíamos aprendido la canción.
Unos grupos cantaban, otros tocaba y otros hacian la coreografía.
Nos fue bien.
La profesora recalca que nuestro grupo canta la última parte de la canción de una manera distinta pero muy bonita.

Otra cosa que quiero recalcar, que se me había olvidado comentar. Es que la clase anterior, la profe nos enseño una figura musical diferente. el ·trecillo". Nos dio una pista muy buena... nos dijo que era como los pasos del balz..
Yo al no asociarlo altiro, comenzé a cantar la cancion de Chayanne, "tiempo de balz"... todas se rieron y la profe dijo no, pero esta bien...
necesitaba escucharlo salir de mi boca y no solo en mi mente.
fué ahí donde comprendí el Trecillo y nunca mas lo olvidare.

ahora cada vez que baile un balz.. dire tre ci llo .


Lunes 7 de Junio

Esta clase revisamos algunos idiófonos que quedaron por presentar.
Luego de ello, Por grupo, presentamos lo que habíamos entendido del texto "Registro de Música en nuestras Aulas", lo que nos parecia interesante del texto, era que esta profesora, habia encontrado la manera de ver como aprendía cada uno de sus alumnos.
Para ésto, implemento en su clase el uso de bitácoras, donde los niños debían plasmar ahí lo que habian hecho en las clsases.
Fue todo un éxito pues la profesora, pudo observar que le faltaba a su clase, con quien tener más atención y explicarle de otra forma...

Por otra parte, en el segundo módulo de la clase, la profesora nos enseña una canción que la estuve cantando toda la semana.. es muy pegajosa.

"Soy una semilla debajo de la tierra,
no hay nada que yo escuche,
ni nada que yo vea;
¡Quiero crecer, quiero crecer!
como una planta verde yo quiero ser.

Saco una rama y saco una hoja,
saco otra rama y saco otra hoja;
¡Crezco, crezco, puedo ver el cielo!
¡Crezco, crezco, puedo ver el sol!
¡Crezco, crezco y mi cabecita
se convierte en flor!"

Debíamos aprendernos ésta cancion de memoria, junto a los pasos y hacer la partitura de ésta para la proxima clase.
Espero, pueda hacer la partitura.. me cuesta mucho aún.. que será ?
Mi oido no se acostumbra aún a ver las figuras musicales?

viernes, 4 de junio de 2010

Reflexión del texto

El precalentamiento vocal y Físico, nos ayuda a entrar en confianza y soltarnos si nos encontramos en dinámicas grupales, por otro lado, esto también, hace que nuestro cerebro funcione rápidamente y queramos mostrar lo mejor de nosotros, sin equivocaciones.
Es posible, que el sonido que mas nos gusta de nosotros, nos haya costado muchisimo y hayamos practicado una y otra vez, pues la voz, es un instrumento delicado, que implica concentración, pero soltura de mente y cuerpo. Para que este sonido tan deseado salga perfecto es necesario hacerlo cotidiano y que nuestra mente se acostumbre a él, para que cada vez el recuerdop de éste sea mas rápido y logremos practicar la perfección de él.
Por otro lado, como podemos ver prolongadamente en el texto, que es importante para toda persona ir cambiando e ir jugando con nuestra mente, para que los njueces (limitantes) de nuestra mente no comienzen a apoderarse de nuestras sensaciones, formas de actuar y de nuestro lenguaje corporal.
Es importante que le prohibamos a nuestra mente decirnos siempre que es lo más correcto, pues es necesario equivocarse o hacerlo de una forma diferente, pues "todos los caminos conducen a Roma".

No existen cosas descabelladas, más bien existen cosas que nos hacen buscar sentir cómodos en diferentes circunstancias.

En conclución, lo importante es buscar dentro de cada uno, cómo te sientes cómodo y de vez en cuando hacer cosas diferentes para que los jueces de nuestro cerebro no se apoderen de todos nuestros sentidos. Hay que ser siempre originbal y salir de lo cotidiano. Ser espontaneo no es malo.